Díaz-Canel: Isla de la Juventud puede convertirse en la vitrina del desarrollo local en Cuba

Díaz-Canel: Isla de la Juventud puede convertirse en la vitrina del desarrollo local en Cuba

Nueva Gerona, 28 nov.— En correspondencia con la estrategia económico- social, Isla de la Juventud puede convertirse en la vitrina del desarrollo local en Cuba, a partir de la actualización integral de su plan hasta 2030, dijo el presidente de la República Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

En visita gubernamental, la primera de su tipo al territorio, comentó que el potencial endógeno y condición insular facilitarían ese propósito, pero antes se debe estudiar la factibilidad de que la mayoría de estas entidades estatales sean de subordinación nacional con estructuras de dirección en diferentes provincias.

Asimismo, reconoció el papel de la universidad con investigaciones y proyectos que tributan al empeño de hacer próspero al municipio especial, en tanto, conoció -en diálogo con esos profesionales- la insuficiente demanda de los servicios académicos por parte del sector empresarial.

Por su parte, Manuel Marreo Cruz, Primer Ministro, dijo que, para incrementar la equidad social y calidad de vida de la población, es necesario resolver los problemas subjetivos identificados y acortar los plazos en el plan integral de desarrollo a fin de lograr la autosuficiencia de la segunda ínsula cubana.

Se organizó la siembra por campañas que permitan distribuir a la población todos los meses las 30 libras per cápita de granos, frutas, viandas y hortalizas, similar proceso se seguirá para garantizar los cinco kilogramos de proteína animal por persona, además de responder al imperativo de mantener sembradas las más de 300 hectáreas (ha) bajo riego, refirió Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la agricultura.

Este municipio debe proponerse como meta los siete millones de leche de vaca con destino a la industria, máximo aporte antes del denominado período especial, apuntó Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, quien llamó a los pineros a trabajar en pos de la soberanía alimentaria. (Ana Esther Zulueta)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.