Destaca Esteban Lazo experiencias agrícolas de Artemisa

Artemisa, 22 nov.— Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), resaltó el trabajo de Artemisa en la producción de alimentos durante la visita de ese órgano para evaluar el funcionamiento de la nueva estructura del Estado en la provincia.

Lazo Hernández recorrió áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Rigoberto Corcho López a la cual definió como un complejo productivo diversificado cuya experiencia debe generalizarse en el país pues cuenta con un área para producir materiales de la construcción, cochiquera, minindustria y organopónico, además de un banco de humus de lombriz.

Esta UBPC pertenece a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Atención a Productores Agropecuarios (APA) Abraham Lincoln por lo cual su misión es producir caña que destina al Central 30 de Noviembre, a esto suma, además de las actividades mencionadas, el desarrollo de un coto porcino para la cría de cerdos de capa oscura, la ceba de búfalos y un plan de 120 litros de leche diarios.

Aseguró el también miembro del Buró Político en presencia de las principales autoridades del territorio que la Rigoberto Corcho está a la altura de lo que necesita el país al tiempo que demuestra que se pueden lograr avances si se trabaja, si se piensa.

La finca San Juan El Brujo, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antero Regalado y propiedad de Osmani Cordero Alfonso, destaca por sus siembras de frutales, café, plátano, boniato y yuca sembrados con el método de policultivo, su rentabilidad y la presencia de abejas que contribuyen a la polinización.

Esteban Lazo se interesó en cómo Cordero Alfonso logra plantaciones con altos rendimientos, el estado de su familia, la aplicación de productos biológicos y la marcha de la exportación de aguacate, actividad que ya acumula cuatro años.

Como parte de la agenda de la visita parlamentaria a Artemisa el presidente de la ANPP intercambió con delegados de circunscripción, presidentes de consejos populares y Diputados al Parlamento cubano por el municipio capital en el que insistió en la preparación del delegado de circunscripción y el acompañamiento de las administraciones en la solución a los planteamientos de la población.

Enfatizó en el papel del delegado en el enfrentamiento a la COVID-19, los llamó a ser responsables y ejemplos de consagración pues constituyen el cimiento del edificio que conforma el sistema político cubano.

La doctora Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la ANPP, al frente de la comitiva que evaluó el cumplimiento de las medidas para enfrentar la COVID en varios centros de salud, la atención al adulto mayor y el programa materno infantil refirió que la población considera de positiva la atención médica recibida en las instituciones visitadas.

Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador de Artemisa, actualizó a la visita sobre el cumplimiento de las medidas propuestas por la visita gubernamental realizada a la provincia enero, los vínculos de trabajo del Gobierno con las asambleas municipales y la atención a los planteamientos. (Rommell González Cabrera)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x