Visita de viceprimer ministro de Cuba refuerza cooperación con Rusia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 2 oct.— La visita del viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas a Rusia refuerza hoy el carácter estratégico de los nexos entre ambos países, la cooperación económica y la coordinación de posiciones en la arena internacional, consideran aquí fuentes diplomáticas.

Durante una visita de casi 10 días, el dirigente de la isla se reunió con directivos de más de una treintena de empresas relacionadas con esferas cruciales para el plan de desarrollo económico de Cuba hasta el 2030 y para la cooperación mutua entre ambos países.

En su última jornada en esta nación, Cabrisas sostuvo un encuentro con Dimitri Zvierev, Secretario de Estado y viceministro de Transporte de Rusia, con quien analizó el estado de las relaciones en este sector en las tres ramas de su competencia: ferroviaria, automotriz y marítima.

Además, en su estancia en esta nación, el viceprimer ministro de Cuba se reunió con dirigentes parlamentarios, ministros y líderes de partidos políticos. La visita permitió fortalecer el excelente estado de los nexos políticos bilaterales y reiterar las posiciones comunes en defensa del multilateralismo, el derecho internacional, la justicia y la cooperación, destaca una nota de la embajada de Cuba en este país.

Cuba ratificó el apoyo a Rusia en contra de las sanciones que hoy se aplican contra este hermano país. Y, al mismo tiempo, el canciller de esta nación, Serguei Lavrov, trasladó el apoyo a Cuba en su lucha contra el injusto bloqueo de Estados Unidos, destaca la misma fuente.

Durante la visita, ambas partes analizaron los nexos económicas, financieros, comerciales, y de cooperación, así como se abordó, con las contrapartes rusas, la marcha de proyectos priorizados en los principales sectores de la economía cubana.

Ello incluyó, en particular, las esferas de la energía, el transporte, el comercio exterior, la salud y la industria, entre otros.

Rusia y Cuba acordaron trabajar aceleradamente con vista a preparar la celebración de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental entre los dos países a mediados de noviembre próximo.

La delegación la integraron, además, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, y otros funcionarios del gobierno y la embajada de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x