Talleres sanluiseros a la vanguardia en la reparación de equipos ferroviarios

Talleres sanluiseros a la vanguardia en la reparación de equipos ferroviarios

San Luis, Santiago de Cuba, 5 oct.— Las brigadas de trabajo de los Talleres Ferroviarios de esta localidad, TAFSAL, concluyeron la reparación de los trenes Guantánamo-San Luis, Guantánamo-Holguín y Santiago-Santa Clara, según informó a Radio Majaguabo Justo Sollet Kindelán, jefe del establecimiento de reparación de coches de pasajeros.

Tras varias semanas de intenso trabajo, fue entregado el tren Santiago-Santa Clara, con confort de primera clase, el que comenzó a prestar servicios hasta que las autoridades decidieron suspender el transporte interprovincial de pasajeros, dada la situación epidemiológica actual.

Por otro lado, los aparatos guantanameros también fueron concluidos, teniendo particular relevancia el que cumple el itinerario entre las ciudades del Guaso (Guantánamo) y Ferroviaria (San Luis).

El directivo también aseveró que cada coche reparado le ahorró al país alrededor de medio millón de dólares, por lo que la labor de TAFSAL resulta vital en los procesos de recuperación de la transportación ferroviaria y de sustitución de importaciones, respectivamente.

En este sentido la gestión de innovación realizada por los trabajadores resulta significativa ya que muchas piezas de repuesto son confeccionadas aquí.

Es menester destacar que estos talleres, cuyas primeras naves fueron inauguradas por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en 1975, cuentan con la más moderna tecnología de su tipo en Cuba.

Con la llegada y puesta en funcionamiento de los coches adquiridos en la República Popular China, las formaciones de los trenes nacionales que, hasta el momento se encontraban en explotación, han sido sometidas a recuperación y/o reparación para suplir las necesidades en los servicios interprovinciales. (Luis Alberto Portuondo Ortega)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.