lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Rápida actuación del Ministerio del Interior y el pueblo ante incendio en Mella. No hubo pérdida de vidas humanas

Rápida actuación del Ministerio del Interior y el pueblo ante incendio en Mella. No hubo pérdida de vidas humanas

Santiago de Cuba, 5 oct.— A las 03:30 de la tarde del domingo inició un incendio en Calle 2da. entre Carretera Central y Calle A, en el poblado de Mella, el siniestro provocó la destrucción total de 15 viviendas y consiguiente afectación a 39 personas, de estás, 35 se encuentran evacuadas en casas de familiares y otros cuatro en el Centro Mixto Pablo Cartas.

Ante las llamas no se hizo esperar la actuación de fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) y el pueblo organizado, concurrieron al lugar del hecho, tres técnicas de incendio y una de rescate y salvamento; del Consejo de Defensa Municipal de Mella se incorporaron cuatro carros cisterna (Pipas) y dos del Consejo de Defensa de Palma Soriano que contribuyeron a la extinción, según informaron autoridades del Minint.

Gracias al esfuerzo mancomunado del Minint, el Consejo de Defensa Provincial, el Partido, el Gobierno y la participación activa del pueblo de Mella, se evitó la pérdida de vidas humanas.

Igualmente se conoció de forma preliminar que el incendio pudo desatarse debido a la deficiencia en los conductores eléctricos en una de las viviendas que se asoció a la deficiencia de un rallador o encendedor eléctrico que provocó el sobrecalentamiento de la línea.

Gustavo Cobas Martínez, uno de los damnificados por el incendio manifestó que: “Fue un hecho devastador en el poco tiempo que duró, ayer me sentí muy mal al ver que mi sacrificio se había destruido en minutos, pero tenemos la esperanza y la confianza en la Revolución y el Partido y vamos a salir adelante, hoy tuvimos la visita de nuestro Primer Secretario Lázaro Expósito Canto y nuestra Gobernadora Beatriz Johnson Urrutia, ellos nos dieron mucho aliento y estamos seguro de que con el esfuerzo de todos vamos a revertir lo ocurrido.”

Las autoridades del Consejo de Defensa Municipal encabezados por su Presidenta y vicepresidenta, Victoria Rosales y Nilvia Hechavarría trabajan para organizar las labores de recuperación y las lideresas expresaron al respecto: “Que las familias afectadas sepan que ya tenemos creadas las brigadas que van a construir las viviendas que se perdieron con el incendio, esas serán las viviendas más lindas de Mella, que lo sepa también el pueblo que cooperó para extinguir las llamas. Fuerza Mella! Que vamos a transformar está situación.”

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.