Satisfecho por la labor de su equipo manager de Santiago de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santa Clara, Cuba, 2 oct.— El mentor del equipo Santiago de Cuba de béisbol, Eriberto Rosales, valoró de positiva, aunque reñida, la subserie ante Villa Clara ganada por los indómitos 2 a 1 en el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad al centro de Cuba.

Al concluir el desafío de este jueves a puertas cerradas en protección ante la Covid-19, Rosales destacó el trabajo de hoy de su serpentinero Carlos Font, quien maniató en siete entradas a la artillería local para agenciarse el triunfo.

‘Nosotros sabíamos que en esta subserie nos íbamos a enfrentar a un pitcheo muy hermético, y aunque en el primer desafío bateamos con soltura (16 carreas a 5) ayer miércoles sucumbimos ante el pitcher Alain Sánchez una carrera por dos en juego detenido por la lluvia en la quinta entrada.

Destacó Rosales que la decisión de su colectivo (con balance de 10 victorias y cinco fracasos), es clasificar en esta 60 Serie Nacional entre los ocho primeros lugares en la primera etapa para ir a la rueda conclusiva en busca de uno de los tres primeros escaños.

Indicó el manager santiaguero que la tarea no es nada fácil, aunque la escuadra presenta un promedio colectivo de bateo de más de 300 de average que apoya el trabajo de sus lanzadores, algunos ya veteranos y otros con poca experiencia en esta competencia élite del béisbol en Cuba.

Expresó que la ofensiva de Santiago de Cuba viene floreciendo desde hace cinco años, con el empeño de jugadores nóveles procedentes del equipo de sub 23 años, y el trabajo minucioso de buenos entrenadores de bateo, quienes aplican a sus pupilos las últimas técnicas del béisbol moderno.

El manager de Villa Clara, José Antonio García, lamentó, por su parte, la pobre ofensiva exhibida por su equipo en esta subserie, aunque el elenco ocupa el séptimo puesto de la tabla de posiciones con balance de 9 triunfos y seis reveses.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x