sábado 10 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Diputados debatirán hoy asuntos cardinales para la vida del país

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Diputados cubanos analizarán hoy cuatro proyectos de leyes al Parlamento

Este lunes firmaron el juramento los 20 nuevos diputados que fueron electos por sus respectivas asambleas municipales del Poder Popular, y quienes tomarán posesión este miércoles

La Habana, 27 oct.— Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) debatirán hoy temas prioritarios en la agenda de la vida de la nación y que han estado en el centro de la agenda del país, como son el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y la Estrategia de desarrollo económico y social.

En la jornada previa, en presencia del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se analizaron los proyectos de leyes del Servicio Exterior, de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, del

Presidente y Vicepresidente de la República, y el de Revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, que serán sometidos a la aprobación de los legisladores mañana, durante el v Periodo Ordinario de Sesiones de la actual legislatura.

A partir de la orientación de Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, de revisar todas las propuestas existentes sobre estas legislaciones, se tuvieron en cuenta, tanto las sugerencias de los diputados como las opiniones emitidas por la población mediante el correo electrónico, motivo por el cual se hicieron modificaciones en esos textos, desde la sustitución y supresión de palabras, hasta transformaciones sustanciales en algunos artículos.

También este lunes firmaron el juramento los 20 nuevos diputados que fueron electos por sus respectivas asambleas municipales del Poder Popular, y quienes tomarán posesión este miércoles. El Presidente de la República los felicitó y les deseó éxitos en su labor.

Se discutieron y aprobaron, además, los proyectos de dictámenes relacionados con las comisiones permanentes de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, la de Relaciones Internacionales y la de Asuntos Económicos, que rindieron cuenta a la anpp sobre su desempeño en el año. (Gladys Leidys Ramos López)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.