Decretan cuarentena en comunidad occidental de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pinar del Río, Cuba, 17 oct.— El Consejo Popular Isabel Rubio, en el occidental municipio cubano de Guane, fue declarado en cuarentena luego del incremento del número de casos positivos a la Covid-19.

El jefe del grupo de trabajo temporal en esa localidad, Francisco Díaz, confirmó que la medida se extiende a cinco asentamientos poblacionales donde residen seis mil 127 personas.

Hasta este viernes, 14 lugareños eran portadores del Sars-Cov-2 por lo que el grupo de trabajo de gobierno en la provincia de Pinar del Río estableció el término de aislamiento por cuarentena. Las experiencias aportadas por el anterior evento de transmisión local en la zona rural La Ceiba, el pasado mes de abril, sirven a ese propio territorio y al resto para el accionar en función de la salvaguarda de la vida.

Todas las medidas están adoptadas para garantizar la vitalidad de los servicios y la distribución de alimentos, comenta Díaz, y refiere que la formación de un bloque de mensajeros tendrá a su cargo parte de esas tareas.

Se trata de evitar la movilidad de las personas y con ello la expansión de la enfermedad, explicó por su parte Yanelki Puentes, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular en Guane.

Hemos decidido establecer una especie de cuarentena para cada asentamiento dada la extensión del área que ya dispone de tres puntos de control para la desinfección de vehículos y toma de temperatura, ubicados en La Ceiba, el entronque de Boquerón y en la salida de Isabel Rubio hacia Guane, puntualizó.

La atención sanitaria a los pobladores corre a cargo de un grupo multidisciplinario y hay garantía de médicos, enfermeros y medicamentos, dijo el director de Salud pública, Joel Domínguez.

La pesquisa activa se dirige al ciento por ciento de la población para determinar posibles contagios ya que el municipio reporta 18 casos positivos al SARS-CoV-2, aunque el mayor número se ubica precisamente en la zona en cuarentena, subrayó.

Como parte de las estrictas medidas, está suspendido el transporte público y también el acceso por ferrocarril mientras medios locales transmiten de manera continua mensajes a la población.

Hay disciplina y comprensión en las personas, hay sobre todo seguridad en que ganaremos nuevamente esta batalla por la vida, finalizó la presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular en Guane.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x