Es hora de ser más disciplinados y sistemáticos

Santiago de Cuba 12 sep.— Con la misma constancia que todos los días nos informa el Dr. Durán sobre la actualidad de la Covid-19 en el país, ya nos toca a los habitantes de #SantiagodeCuba emular esa disciplina y sistematicidad de nuestro coterraneo, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas y NUNCA DESMONTADAS aquí, aún en la Tercera Fase que transitamos.

Sea usted cuadro político, administrativo o ciudadano común, le toca comezar por el ejemplo personal y posteriormente exigir a quienes están a su alrededor el uso obligatorio del nasobuco y el distanciamiento social, así como el lavado de las manos con soluciones hidroalcohólicas o cloradas y los pasos podálicos, con más repercusión institucional.

Hoy es visible que el nuevo Coronavirus gana terreno hacia el centro de #Cuba y Santiago necesita hacer como dice el refrán: «poner la barba en remojo» eso significa -reitero- más disciplina, conciencia, sistematicidad y compromiso con la salud propia y colectiva porque la Covid-19 ESTÁ AHÍ y no la podemos ver, pero SI podemos protegernos.

También toca a las familias y las instituciones hacer cumplir otras medidas como NO permitir en escuelas y centros de trabajo a niños u obreros con síntomas respiraros, así como acudir inmediatamente al sistema de salud si lo percibe en usted o los suyos.

En cuanto al control de los viajeros interprovinciales que entran a #SantiagodeCuba, corresponde al Consejo de Defensa Provincial tomar otras decisiones que posteriormente serán informadas; hoy esa estructura de dirección trabaja con ahínco por hacer cumplir las normas establecidas en estos puntos.

Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, insisten en que lo acordado de debe cumplir al pie de la letra en cada instancia, la vida ha demostrado que cuando se improvisa y se interpreta el resultado no es el deseado.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x