Las Avispas fumaron Vegueros en casa

Santiago de Cuba 21 sep.— Fue un resultado positivo, pero sabíamos que Pinar del Rio tiene un cúmulo de buenos lanzadores y no sería fácil de derrotar, expresó en conferencia de prensa Eriberto Rosales, manager del equipo de Santiago de Cuba, tras ganar 8-6 el partido y obtener la victoria de la subserie.

Tenemos que trabajar más con el pitcheo, sobre todo el de relevo, que en general es nuestro talón de Aquiles, y darles confianza ya que son jugadores jóvenes y deben aprender a lanzar en situaciones de juego, comentó a la ACN.

En el partido de ayer Yoelkis Gilbert, sufrió una contracción muscular, motivo por el cual estuvo ausente hoy y según declaraciones de Rosales a la prensa está en proceso de recuperación y por el momento continuará jugando Jerry Martínez.

Santiago Torres Baena, segunda base, dijo que a medida que avance el campeonato se visualizará mejor la ofensiva santiaguera pues cada bateador concibe mejor como pegarle a los lanzamientos contrarios.

La defensa en estos inicios está bastante bien y es muestra del resultado del trabajo preparatorio ya que hicimos énfasis en este acápite que falló en el torneo anterior, subrayó el jugador mas destacado del partido quien anotó tres carreras, conectó tres imparables y un doblete.

Alexander Urquiola, director técnico de Pinar del Rio, declaró a la prensa que «tratamos por todos los medios de vencer para salir del mal momento en que esta el equipo pues llevamos seis derrotas por lo que nos queda analizar y sacar experiencias de los reveses».

Hoy no contamos con una gran ofensiva como en otras ocasiones y eso nos hace depender totalmente del pitcheo, sobre todo del abridor que lance de cinco a seis entradas y admita lo menos posible, agregó.

Conectó el conjunto rojinegro 14 hits, y los pinareños 11, y con respecto a la defensa Santiago cometió dos errores contra uno de Pinar.

Danny Betancourt se lució como abridor y se lleva el triunfo al permitir una sola carrera, cinco conexiones, propinó tres ponches y regaló un solo boleto en seis entradas, y perdió Frank Abel Alvarez Diaz con cuatro anotadas, seis hits, tres ponches y una base por bolas.

No fue acertado el pitcheo de relevo de Yosmel Garcés, al que le anotaron dos carreras y tres hits en cuatro veces al bate, y fue sustituido por Virgilio Moroso que consintió un hit y un boleto y un strike out.

José Carlos Barbosa salió como cerrador en el noveno capitulo, pero no controló a la ofensiva de los Vegueros que al primer bateo le conectaron un jonrón y registraron dos carreras, además proporcionó un deadball.

Yúnior Tur complicó el juego al ofrecer dos boletos y admitir un hit, una corrida que pusieron el juego 8-6, y la remontada cerca con bases llenas y sin out, pero el dominio de Wilber Reyna y la jugada de doble play salvaron el encuentro.

Con seis juegos a favor y uno perdido, Santiago de Cuba está en la cima de la tabla de posiciones a la espera del martes para recibir a Artemisa en el Guillermón Moncada. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.