La vigilancia rigurosa garantiza la salud del pueblo

Santiago de Cuba, 5 sep.— Un total de 16 mil 420 muestras procesadas con PCR en tiempo real (Reacción en Cadena de la polimerasa), fueron realizadas en el Laboratorio Provincial de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba para determinar el contagio o no con Covid-19 y evidencian, que la vigilancia epidemiológica en esta provincia del oriente cubano es constante y rigurosa.

Se suman a los PCR unos 31 mil 332 Test Rápidos, prueba de orientación que permite un uso más eficiente de los exámenes conclusivos, y que expanden el alcance de la vigilancia de laboratorio; en la primera línea, el pesquisaje activo en las comunidades, en los puntos establecidos en las fronteras interprovinciales y el seguimiento a los casos de Infecciones Respiratorias Agudas IRA.

En la sesión de hoy del Consejo de Defensa Provincial se conoció que no se deja de lado la atención a la campaña antivectorial y como resultado se observa una reducción de la tasa de insidencia en la semana que termina respecto a la anterior, e igualmente del mes de agosto respecto a Julio.

No obstante, hoy se trabaja intensamente en dos áreas de salud de los municipios de Palma Soriano y Santiago de Cuba, dónde las condiciones higiénico-sanitarias favorecieron la proliferación de los mosquitos Aedes Aegipty; en esas áreas de salud, varios equipos de trabajo municipales y provinciales, verifican la calidad del trabajo y toman las medidas pertinentes para que las arbovirosis no ganen terreno.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x