Homenaje de Raúl y Díaz-Canel al Comandante Juan Almeida

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Raúl y Díaz-Canel rindieron homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, mediante sendas ofrendas florales depositadas ante la tumba que guarda los restos en el mausoleo a los héroes y mártires del III Frente Mario Muñoz Monroy

Tercer Frente, Santiago de Cuba, 11 sep.— El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindieron homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, mediante sendas ofrendas florales depositadas en sus nombres ante la tumba que guarda los restos en el mausoleo a los héroes y mártires del III Frente Mario Muñoz Monroy, al cumplirse este 11 de septiembre el 11no. aniversario de su desaparición física.

Los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, así como el jefe del Ejército Oriental, general de brigada Agustín Peña Porres, tuvieron a su cargo la colocación en tan sagrado sitio ubicado en Loma La Esperanza.

En igual sentido fueron depositadas en tributo al Héroe de la República de Cuba, las ofrendas a título del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba; mientras la estudiante del Preuniversitario Rural, Mario Muñoz Monroy, evocaba en representación de los jóvenes cubanos el legado de Almeida.

Integrantes de la presidencia y otros dirigentes del territorio, las FAR y el Minint, junto a una representación de estas montañas donde por orden del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dirigiera exitosamente Almeida hasta el triunfo revolucionario, igualmente le dedicaron rosas rojas sobre su losa a flor de tierra.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x