domingo 04 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Béisbol nacional: Más pudo la garra del León que el vuelo de la Avispa

Béisbol nacional: Más pudo la garra del León que el vuelo de la Avispa

Santiago de Cuba 16 sep.— El juego se inclinó hoy de un solo lado, pero nadie lo esperaba porque Cuba sabe que Santiago de Cuba es un fuerte rival, expresó a ACN Yoandris Urgelles, jardinero izquierdo de Industriales acerca del partido ganado por los capitalinos en la Serie Nacional de Béisbol 18-4.

Le falló su abridor y el pitcheo en general, algo que aprovechamos para lucirnos en este choque, además que durante los entrenamientos trabajamos con estrategias para las carreras empujadas y el bateo oportuno para evitar el doble play, destacó el experimentado jugador.

Al parecer la fortaleza a la ofensiva de Industriales les hará posible sacar buenas ventajas en los marcadores, ya lo habían demostrado en la anterior subserie, frente a los Indios de Guantánamo anotaron un total de 22.

Guillermo Carmona, director del seleccionado, dijo a la a ACN que los jugadores se prepararon mucho en la defensiva, ofensiva y la táctica.

Hoy el pitcheo es en su mayoría joven, pero con mucho talento, así que en lo futuro no solo destacaremos por batear, puntualizó.

Muy acertado el abridor de los Leones, José Antonio Cuesta, quien ha participado en 12 series nacionales y solo permitió en este juego tres carreras, así como el relevista José Armando Pérez, al que le anotaron una.

Hasta el cuarto inning el juego estuvo parejo, pero se descontrolaron los lanzamientos, por lo que el experimentado abridor indómito Danny Betancourt no pudo culminar hasta la sexta entrada inning, como se tenía previsto.

Ocho cambios de lanzadores efectuó el conjunto de las Avispas, pero ninguno logró controlar el fuerte bateo de los azules.

Al respecto Yasser Vásquez, sabermetrico del equipo rojinegro, subrayó que aprovecharon los pitcheos altos, sobre todo de los relevistas, pues de los 21 hits conectados 13 fueron en la zona alta y 6 en el centro del home.

Vásquez comentó que tenían conocimiento de que Industriales ofensivamente estaba bien preparado, pues frente a Guantánamo batearon para 383 de average.

Mañana estos dos grandes del beisbol cubano se enfrentarán de nuevo en el estadio Guillermon Moncada. Por Santiago de Cuba abrirá Pedro Agüero y por Industriales Pavel Hernández. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.