Federación de Mujeres Cubanas, con razones para festejar su aniversario 60

La Habana, 5 ago.— La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tiene razones para festejar su aniversario 60 , la epidemia por COVID-19 demostró la fortaleza de la organización y la eficacia de su trabajo en tiempos difíciles, expresó Teresa Amarelle Boué, secretaria general de esa organización.

En conferencia de prensa la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba informó sobre las actividades para conmemorar este aniversario, signado por importantes acontecimientos históricos como el cumpleaños 90 de la Eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois, a quien se homenajeará el próximo 23 de agosto en el municipio de Segundo Frente.

En la jornada destacan las iniciativas dirigidas a reconocer a los profesionales de la salud con la realización de una videoconferencia con las jefas de las brigadas médicas Henry Reeve que prestan servicio en el exterior y el intercambio con sanitarios en la Unidad Central de Colaboración Médica.

En el encuentro se informó que algunas comunidades y centros con alta concentración femenina con resultados sobresalientes durante la epidemia serán distinguidos con el sello Aniversario 60 de la FMC.

La organización que agrupa a más de cuatro millones de mujeres también apoya al país en la producción de alimentos, gracias a las más de 378 mil féminas integradas al movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

Durante este año se incrementó el trabajo en los municipios, eslabón donde se concreta el accionar de la FMC, por ello 66 de estas localidades alcanzaron la condición de vanguardia nacional tras una emulación, manifestó Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la Federación.

Se integran a las iniciativas por la fecha, el desarrollo durante todo el mes de agosto de jornadas productivas en las comunidades en aras de incentivar la producción de alimentos.

Como parte de las actividades planificadas bajo el lema «Haciendo Revolución sobre la Marcha» se informó además de la realización de intercambios con fundadoras y jóvenes integrantes de los frentes femeninos FMContigo.

Por último, Amarelle Boué señaló que el desafío actual de la organización fundada por iniciativa del Comandante en Jefe en 1960 es mantener las conquistas alcanzadas en materia de igualdad de género, reforzar el trabajo desde las comunidades y prestar atención a las problemáticas de la familia. (Daniella Pérez Muñoa)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x