Desestiman demanda contra American Airlines que apelaba a la Ley Helms-Burton

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Desestiman demanda contra American Airlines que apelaba a la Ley Helms-Burton

La Habana, 8 ago.— Un tribunal de Estados Unidos desestimó una demanda contra American Airlines, presentada en virtud de la Ley Helms-Burton.

El juez John H. McBryde ordenó desechar «todos los reclamos y causas de acción interpuestas por el demandante», el estadounidense de origen cubano Robert M. Glen, al considerar que la aerolínea no actuó «intencionalmente» en el usufructo de bienes que fueron de su familia, refiere EFE.

La ley, como han advertido destacados juristas del mundo, es inoperante, inaplicable incluso en los EE. UU., como lo han demostrado en la práctica los fracasos acumulados en los intentos por llevarla a efecto.

Una vez más se pone de manifiesto que el único y verdadero propósito de la activación del Título III de la Helms-Burton, el 2 de mayo de 2019, fue impedir nuevas inversiones extranjeras en Cuba y afectar a las ya existentes, para dar otra vuelta de tuerca al cerco económico contra la Isla.

El engendro legal, que no ha tenido éxito judicial ni político, no ha cumplido ni cumplirá su objetivo principal de, mediante la escasez, el hambre y la enfermedad, vencer al pueblo cubano y restaurar la república burguesa. (Raúl Antonio Capote)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.