Continúan muestras de pesar en Cuba por fallecimiento de Eusebio Leal

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 2 ago.— Habitantes de toda Cuba continúan manifestando hoy su pesar por el fallecimiento este viernes del historiador de La Habana, Eusebio Leal, víctima de una penosa enfermedad.

Sábanas blancas fueron colocadas este sábado en balcones y azoteas de edificios habaneros en homenaje al eminente historiador, una iniciativa que se extendió a las redes sociales donde los internautas utilizan, además, frases como Leal siempre, o Leal a mi Habana.

En las provincias de La Habana y Santiago de Cuba fueron abiertos la víspera sendos libros de condolencias y la población acude a plasmar con su firma su respeto por el Doctor en Ciencias Históricas y apasionado defensor de los valores patrimoniales de la nación. Ambos libros permanecerán abiertos este domingo hasta las 14:00, hora local.

Ese tributo se suma al duelo oficial decretado por el presidente Miguel Díaz-Canel, el cual se extendió hasta las 12:00 de la noche ayer, por la muerte del cubano de quien dijo ‘salvó a La Habana por encargo de Fidel (Castro) y se lo tomó tan apasionadamente que ya su nombre no es suyo, sino sinónimo de la Ciudad.’

De conformidad con la familia de Leal, la población podrá brindar un homenaje póstumo al respetado catedrático cubano en el Capitolio de La Habana una vez controlada la epidemia de la Covid-19.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x