Un Foro proactivo ante el fracaso neoliberal

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 28 jul.— Alentados por la convocatoria reciente de uno de los fundadores del Foro de São Paulo, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, y la vigencia contundente de las ideas y acciones para la integración continental que propulsó el Comandante en Jefe Fidel Castro, sucederá esta tarde el Encuentro de Líderes a 30 años de creado este espacio de concertación regional y en defensa de cambios a favor de los pueblos.

Anunciado entre los oradores de la cita virtual, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aportará al diálogo fecundo en pro de la unidad de las fuerzas populares en América Latina y el Caribe, señalada por Lula Da Silva como una necesidad histórica.

La ocasión permitirá sumar nuevos esfuerzos para que, mediante el ­empuje del Foro de São Paulo, puedan materializarse varias propuestas y garantías de carácter verdaderamente popular, en contraposición a las políticas del capitalismo neoliberal que han demostrado un rotundo fracaso durante el azote de la covid-19.

«Tras 30 años de existencia, el Foro enfrenta nuevos desafíos ante el crecimiento de la extrema derecha en el continente, la pandemia del coronavirus y el abandono en que se encuentra ­nuestro pueblo debido a la radicalización de los ajustes neoliberales de la economía y las políticas sociales», afirmaba Lula en su carta del 9 de julio último, en la que precisó que «más que nunca es hora de que defendamos y recuperemos la democracia en nuestros países, reivindicando a la vez el papel del Estado en defensa de las personas y no del mercado como está ocurriendo. Se trata de un debate estratégico que cabe al Foro de São Paulo implementar con mucho empeño». (Nuria Barbosa León)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.