Rincón de la música cubana, nuevo espacio cultural en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 30 jul.— El Rincón de la música cubana es el nuevo espacio cultural abierto en el Café Matamoros, del Complejo Dolores, de esta ciudad, por la Sucursal de la Empresa Extrahotelera Palmares.

Con capacidad para 40 personas, se podrá disfrutar de diferentes géneros, entre esos románticos, en un ambiente íntimo para conversar y compartir, dada las dimensiones del local, con funciones de almacén anteriormente.

El horario de servicio es de tres de la tarde a once de la noche, de las 15:00 a las 23:00, hora local, y ofertará bebidas y alimentos ligeros, mientras las descargas musicales podrán ser grabadas o en vivo con agrupaciones de pequeño formato.

Carlos Acosta González, administrador del Café Matamoros, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que quienes gustan del baile en los altos del lugar abre sus puertas el Café Son de la loma, con buena acogida, sobre todo los sábados, por clientes no tan jóvenes que prefieren la música de la llamada década prodigiosa.

Joaquín Mock, director de la sucursal en Santiago de Cuba, comentó que el nuevo producto complementará otros en los alrededores de la concurrida Plaza de Dolores, en el Centro Histórico, como son el Patio del bolero, en el restaurante Don Antonio, y el Café Son de la loma, en el propósito de Palmares de insertarse más en ofertas culturales en la urbe.

El prestigioso compositor y músico Rodulfo Vaillant, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, saludó esta iniciativa del sector del turismo y manifestó que es un paso más en la aspiración de que la Unesco declare a Santiago de Cuba Ciudad Musical, un anhelo de todos. (Marlene Montoya)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x