Gimnasios biosaludables, una buena opción del verano en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Gimnasios biosaludables, una buena opción del verano en Contramaestre
GIMNASIO 5
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 30 jul.— Los gimnasios biosaludables constituyen una alternativa eficaz para la práctica de deportes y la recreación sana. En Contramaestre, municipio de la provincia Santiago de Cuba, se han extendido estas instalaciones deportivas, devenidas áreas de práctica de vida sana y recreo en la etapa de verano.

Una de ellas es el gimnasio biosaludable Luis Esteban González del Consejo Popular Frank País en el municipio de Contramaestre. Esta instalación junto a otras dos ubicadas en los consejos Baire y Laguna Blanca, pertenecientes al Instituto Nacional del Deporte y la Recreación, forman parte de las opciones del “verano por la vida” en este territorio ubicado a unas 440 millas de Ciudad de la Habana.

En cada jornada y bajo la atenta mirada y las indicaciones de profesionales de la cultura física, acuden al gimnasio practicantes de todas las edades con el propósito de mantener la forma física. Allí se pone en manos del pueblo valiosos medios estructurados biomecánicamente, que permiten la realización de ejercicios, utilizando solo la resistencia del peso corporal.

GIMNASIO 3
Foto: Autor

Organizado en dos sesiones de mañana y tarde este gimnasio abre las puertas facilitando el mejoramiento de las diferentes capacidades físicas de personas de todas las edades, que encuentran en el una opción muy válida para el periodo vacacional.

Después de cada sesión, se cumplen las medidas sanitarias establecidas para la etapa pos Covid-19. Haciendo énfasis en la desinfección de las superficies, los encargados del mantenimiento del emplazamiento, también exigen el cumplimiento de otras medidas como el distanciamiento físico y la observación de cualquier síntoma respiratorio entre los asistentes.

Los gimnasios biosaludables tienen en Cuba el valor agregado de tener un acceso gratuito y público, con la instrucción de especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). Se caracterizan por mejorar la movilidad de las articulaciones, la fuerza muscular, en las funciones respiratoria, digestiva, cardiovascular, cognitiva, sensorial y motriz del cerebro, retraso del envejecimiento, entre otras, documentadas por investigaciones científicas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.