Red de Mercados Ideales reabre con ventas a los donantes de sangre

Red de Mercados Ideales reabre con ventas a los donantes de sangre

Santiago de Cuba, 17 jul.— Tres mercados ideales de Santiago de Cuba destinan venta de bienes de consumo a donantes voluntarios de sangre, por iniciativa del Consejo de Defensa Provincial y en medio de la fase 2 recuperativa pos-Covid-19 en esta ciudad.

La Primera Caridad, El Marvy, y La lucha (pertenecientes a la red de 35 mercados ideales en la urbe santiaguera) prestaron servicios a 13 mil personas que de manera altruista contribuyen a salvar vidas.

María Caridad Ramos, administradora de la Lucha, comentó a ACN que los donantes acceden a una variedad de productos con un monto total de 200 pesos entre lo que se encuentran panques, galletas de sal, natillas, refresco instantáneo, pomos de dulces en almíbar, mermeladas, vino seco, sirope.

También se comercializan varios rones, cerveza Heneiken, vinos y lácteos como el yogurt natural, cajas de helado, y quesos.

Refirió que han recibido a más de 600 donantes en la instalación y administrativamente se hacen constantes gestiones con los proveedores para mantener la oferta.

Yulia Cese Martínez, joven que dona desde 2018, expresó que es una buena iniciativa porque pueden adquirir productos demandados sin cola.

Enfatizó que aunque desarrollan esta labor de forma desinteresada, constituye un estimulo y preocupación por las parte de las autoridades.

Eliober Medina, organizador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, destacó que la provincia ostenta loables resultados en las donaciones de sangre, y en lo que va de año se han materializado 18 mil 764 entregas. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.