Cuba: La Habana avanza hacia etapa de recuperación de la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 1 jul.— La Habana podría sumarse próximamente al resto de las provincias de Cuba, las que ya pasaron a la etapa recuperativa de la pandemia de la Covid-19, si continúa el avance experimentado en las últimas jornadas.

Esa aspiración quedó plasmada este martes durante la reunión diaria del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del virus SARS-CoV-2, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero.

En el encuentro se informó que hace casi una semana la capital cubana cumple con los cinco indicadores estipulados por el Ministerio de Salud Pública para pasar a la fase uno de la primera etapa de recuperación.

De acuerdo con la vicegobernadora de esta ciudad, Yanet Hernández, la tasa de incidencia en los últimos quince días disminuye a 3,93 por cada 100 mil habitantes; el índice reproductivo es de 0,61, y los casos activos suman 34, que representan el 2,65 por ciento.

Los positivos con fuentes de infección conocidas son el 90,5 por ciento en las últimas dos semanas y solo se mantiene abierto un evento de transmisión local, apuntó.

Las máximas autoridades de la isla instaron, sin embargo, a no bajar la guardia ante los resultados favorables en el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2 en el país, y a mantener las pesquisas activas para detectar posibles casos de contagio de la Covid-19.

Ahora más que nunca necesitamos la sistematicidad y la profundidad en las pesquisas, para poder detectar cualquier problema a tiempo e irnos delante en este sentido, subrayó el primer ministro cubano.

La isla mantiene la tendencia al control de la Covid-19 con un caso reportado en la última jornada y el cierre del evento de transmisión del municipio habanero La Lisa.

Hasta este martes 789 personas se encontraban ingresadas para la atención y vigilancia del SARS-CoV-2, tanto en hospitales como en centros de aislamiento para sospechosos, contactos y viajeros, una cifra que disminuye diariamente.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x