Panamericanos de 2023 siguen en la ruta hacia Santiago de Chile

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Ciudad de México, 2 jun.— A pesar del actual contexto a causa del coronavirus SARS-Cov-2, cuyo impacto tiene en jaque al movimiento deportivo mundial, los Juegos Panamericanos de 2023 mantienen su ruta hacia su sede, Santiago de Chile.

A través de una videoconferencia desde sus oficinas centrales, ubicadas en esta capital, Panam Sports, principal institución atlética continental, confirmó que la cita no presenta variaciones y ensalzó el esfuerzo de los organizadores para desarrollar las obras de infraestructura.

Todos sabemos el momento complicado que estamos viviendo no solo aquí, sino en todo el mundo y en especial en América, pero Chile ha cumplido a cabalidad con los tiempos y el trabajo con el cual se ha comprometido, expuso el lunes la entidad un comunicado de prensa.

En una nota publicada en su página web, el organismo reconoció el nivel de «dedicación y compromiso» de los anfitriones y aseguró que temas como construcción de la villa para los atletas, marketing y presupuesto general no presentan dificultades.

Durante el encuentro virtual de coordinación, la ministra de deportes de Chile, Cecilia Pérez, refirió que «el motor principal y nuestra motivación es el gran legado social y comunitario que va a dejar a Santiago» el programa atlético.

«Estamos avanzando según los plazos y ya a mediados de junio comienzan los movimientos de tierra en el Estadio Nacional para la construcción de la primera obra», afirmó Pérez en contacto directo con su compatriota Neven Ilic, titular de Panam Sports.

La justa regional está prevista del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras la lid para atletas discapacitados (Parapanamericanos) tiene sus fechas entre el 17 y el 25 de noviembre.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x