Hay que evitar sorpresas

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba
101585776 3296498683714609 2806742419058458624 o

Así se expresó el Director Provincial de Salud Pública en Santiago de Cuba, Guillermo Mora García, al Consejo de Defensa Provincial, cuando se refirió a la necesidad de mantener la disciplina sanitaria en las fronteras interprovinciales, los centros de salud y laborales, junto al pueblo para sostener el resultado en la lucha contra la #Covid_19.

La preocupación de las autoridades santiagueras encabezadas por Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia Presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, responde a la situación en la capital del país. Al respecto Expósito Canto, insistió en aprender la lección de lo que puede implicar un descuido, una indisciplina provocada por la falta de percepción del riesgo.

En tal sentido el llamado tanto a la población como al sector estatal es a no perder de vista el cumplimiento de las medidas de probada eficacia en #SantiagodeCuba: La vigilancia epidemiológica, la pesquisa de calidad, el distanciamiento y aislamiento social, así como el lavado de las manos y el baño podálico.

Los santiagueros deben subir la guardia ciertamente descuidada en los últimos días debido a que Santiago no reporta casos positivos a #Covid_19, sin embargo la situación en La Habana es una alerta para todo el país, un ejemplo vivo de que “Hay que evitar sorpresas”.

Texto y fotos: Yuzdanis Vicet Gómez

Comenzó OPERACIÓN SALUD en la provincia101905485 3033132083401262 1831822075937947648 o

Campaña Antivectorial comenzó en todo el territorio santiaguero. El tratamiento adulticida quedó al 100 % en la semana y se sigue la solución de salideros.

Se informó que la vigilancia epidemiológica tiene especial atención.

Los indicadores en cuanto a tasa son favorables pero no nos podemos confiar. Hay que mantener la vigilancia, elevar la percepción del riesgo en la población y en los operarios y especialistas involucrados en la tarea.

En sesión de Consejo de Defensa se evalúa también la producción de medicina natural y tradicional. Las acciones desarrolladas en el período tienen alta demanda y se presta atención a su producción de jarabes por el impacto positivo en la población.

Por Sheyla Catá Navarro

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.