Niño de Contramaestre gana Medalla de oro en concurso nacional

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
LIONNIS 4
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 17 jun.— En la localidad rural de Xavier, en el municipio santiaguero de Contramaestre, a casi 800 kilómetros de La Habana, vive el niño que alcanzó medalla de oro en el más reciente concurso nacional de la asignatura Idioma Inglés, que imparte el sistema de educación primaria en Cuba.

Lionnis Galán Rodríguez cursa el octavo grado y después del Español el Inglés es el idioma que más le gusta. Por eso le dedica una parte importante de su tiempo mientras pasa el aislamiento social por la Covid-19. Su medalla de oro en el concurso nacional de la asignatura Idioma Ingles es un premio que recibe muy agradecido.

Este adolescente explica lleno de satisfacción que nada de lo que él ha alcanzado hubiera sido posible sin la ayuda incondicional de sus maestras y de la familia. Entre todos le dieron los recursos necesarios para que se dedicara a estudiar y adquirir los conocimientos necesarios.

LIONNIS 3
Foto: Autor

Un hermano le regaló el teléfono, su padre la conexión a la Internet, su mamá el apoyo espiritual y material de todos los días y el Gobierno Revolucionario una educación gratuita y el desarrollo de las comunicaciones en la comunidad rural donde nació y se desarrolla.

Para niños como Lionnis vivir en una comunidad agrícola como Xavier, perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba, no es limitante cuando de cumplir los sueños se trata. Describe que “solo basta el esfuerzo individual, que tengas claro lo que deseas hacer por ti mismo, de lo demás se encarga la Revolución…”, explica.

Haber ganado una medalla de oro en un concurso nacional de conocimientos es algo que este contramaestrence agradece infinitamente, lo cual se traduce para él en el primer paso para seguir adelante en eventos de este tipo y lograr su meta de convertirse en un profesional que aporte al desarrollo el lugar donde vive.

Lionnis Galán Rodríguez también tiene un mensaje para niños que como él sueñan con un mundo mejor en cualquier sitio del mundo. Les dice que “no se rindan, que no se cansen de intentarlo que todo es posible”, aun cuando se esté en una comunidad distante de las grandes ciudades como donde vive.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x