miércoles 30 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

En etapa pos Covid: servicios, comercio y gastronomía de Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
En etapa pos Covid: servicios, comercio y gastronomía de Contramaestre
COMERCIO 2
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 30 jun.— Después de tres meses de puertas cerradas al público, los establecimientos de servicios, el comercio y la gastronomía han sido restablecidos en el municipio Contramaestre tal y como establece la actual etapa post Covid-19. En ese sector se garantizan las medidas higiénico-sanitarias que demanda la nueva normalidad y se mantienen las alternativas nacidas como parte de la primera etapa de enfrentamiento a la pandemia.

La reapertura de hoteles, cafeterías, restaurantes y mercados industriales ya es un hecho en este municipio del oriente de Cuba. Forma parte de la recuperación en la cual no deben descuidarse las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública como el mantenimiento de la distancia física, el lavado de las manos y el uso obligatorio de la mascarilla.

SUB DIR VENTAS
Foto: Autor

Según explicaron directivos del sector se prioriza la venta de alimentos, sobre todo la canasta básica familiar que está garantizada hasta el mes de julio. Asi lo expresó Agustín Aguilar Ámita, subdirector de venta de mercancía de la Empresa Comercio y Gastronomía de Contramaestre.

El funcionario refirió asi mismo que en este territorio de la provincia Santiago de Cuba, se establecieron dos puntos de venta para el sector por cuenta propia, los cuales trabajarán con el mismo inventario que tenian en el momento de producirse el parón por el nuevo coronavirus y serán abastecidos cuando las condiciones del pais lo permitan.

Continúa el servicio a domicilio para los beneficiados del Sistema de Atención a la Familia y se mantienen experiencias válidas de la anterior etapa como la venta de comida para llevar. De igual manera se prioriza la atención a las familias y personas vulnerables en los talleres de enseres domésticos.

La reapertura de otros establecimientos como centros de belleza está prevista para la segunda fase y como en el resto de los locales deberá cumplir rigurosamente el protocolo establecido en esta desescalada gradual para que no haya margen a un retroceso.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.