Educación y transporte de Contramaestre en etapa pos Covid-19

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
EDUC Y TRANSP POS COVID 1
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 27 jun.— En el municipio santiaguero de Contramaestre se asume con responsabilidad el paso a la recuperación post Covid-19 en su primera fase. Sectores vitales como educación y transporte adoptan las medidas contempladas para este momento.

Directivos de estos sectores vitales para el desarrollo social y económico de este territorio del centro sur del oriente de Cuba, han explicado las acciones que se vienen desarrollando con el objetivo de asegurar el paso gradual a una nueva etapa en la batalla cubana contra el nuevo coronavirus.

EDUC Y TRANSP POS COVID 3
Foto: Autor

Los trabajadores de educación en Contramaestre centran sus acciones en el diagnóstico de los estudiantes, el acondicionamiento de las aulas y la preparación de los calendarios de exámenes para el mes de septiembre.

La reapertura de los círculos infantiles incluye un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias entre las que se destacan el uso obligatorio del nasobuco por los niños y el lavado de manos y la desinfección antes de ingresar a las instalaciones. La entrega masiva de plazas para los círculos infantiles que tradicionalmente se realiza en el mes de julio, se pospone en esta oportunidad para el mes de octubre.

EDUC Y TRANSP POS COVID 4
Foto: Autor

El sector del transporte en Contramaestre reincorpora catorce de sus dieciséis rutas, no todas podrán tener un servicio diario y solo se protegen con más de una salida las de Santiago de Cuba, Baire y Los Negros. También en el servicio de transporte de pasajeros se exige el uso obligatorio de la mascarilla y el baño podálico, así como el distanciamiento social durante el trayecto.

La necesidad de no bajar la guardia y de mantener las medidas sanitarias indicadas es vital en esta etapa pos Covid-19 con el fin de iniciar un tránsito gradual hacia la normalidad, minimizando los riesgos en Contramaestre.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x