Comunidad universitaria de Oriente presente en tares de impacto social contra la Covid -19

Santiago de Cuba, 4 jun.— Estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente (UO) contribuyen a la producción alimentaria de la provincia santiaguera con trabajos voluntarios en el organopónico la República.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Alma Mater Oriental, con 33 estudiantes y 10 profesores trabajarán hasta el próximo jueves día en que serán relevados por la carrera de Derecho.

Miembros de la comunidad universitaria acondicionaron 56 canteros destupidos, para luego empezar la siembra de semillas de pepino y posturas de remolacha.

La Ms.C Yileisis Ocha, vicedecana de Extensión Universitaria expresó que estas acciones aportan a la producción de alimentos en el territorio.

Puntualizó que esta tarea constituye una actividad mas fuera de la investigación y la docencia, pero no menos importante, incluso absolutamente necesaria para la formación integral del estudiantado y para los tiempos que estamos viviendo y, además, calificó que esta labor es de trasformación, desarrollo y calidad de vida.

Juan Moro, estudiante de Economía, de refirió que apoyan el llamado del país a elevar los índices productivos de bienes para la población, nuestra vía para aportarle a la economía del país y demostrar que somos continuidad.

Toda esta labor se realizó con el cumplimiento de las medidas higiénico – sanitarias, como el uso del nasobuco y el distanciamiento social.

Entre otras iniciativas resaltan la atención a personas vulnerables en las comunidades con servicios de mensajería con entrega de alimentos, medicamentos y chequeras.

Mediante el grupo de Psicología con Cuba, los integrantes de esta carrera brindan ayuda y consejos psicológicos para enfrentar con una buena salud mental el confinamiento.

Por otra parte, el proyecto Sonrisas Sin Lágrimas creó en las redes sociales el grupo Orientando, para ofrecer asesoría a familias con niños de la primera infancia, así como los estudiantes de periodismo fortalecen la función comunicativa en medios provinciales y municipales.

Pedro Luis Zacarias, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UO, comentó que los miembros de la organización responden con sentido de pertenencia la misión de preservar la vida contra la Covid-19 y están vinculados a los polos productivos de su región, al envasado de hipoclorito de sodio, la realización de ejercicios físicos asistidos en las casas, así como destacó el trabajo de siete jóvenes en los centros de aislamiento. (Claudia María Delgado Torres )

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x