Voluntad y acción para proteger a los más vulnerables

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba

97112609 3258162574214887 2286006174476140544 oSantiago de Cuba, 18 may.— Hoy se discutió en el Consejo de Defensa Provincial de #SantiagodeCuba sobre la prevalencia de la Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), una de las principales causas de muerte en el mundo, en los países en vías de desarrollo y en Cuba. Se conoció que las IRA afectan, fundamentalmente a los adultos mayores, por lo que se requiere mayor atención a ese grupo vulnerables dentro de la familia y la comunidad.

Constantemente se estudia por el sistema de salud cubano y como parte del sistema en Santiago, el comportamiento de la enfermedad, para adaptar las estrategias de trabajo con la prioridad que requiere el asunto. Hoy se requiere intensificar las medidas en la atención primaria para optimizar la detección y tratamiento oportuno, se propone elevar la frecuencia con la que llega el médico de la familia a las personas de riesgo, pues el 68% de los afectados ya acceden a los hospitales padeciendo las IRA.

En medio de la lucha contra la #Covid_19, el sistema político, económico y sanitario, cubano y santiaguero, continúa manifestando y practicando la voluntad de llevar a vía de éxito el resultado del enfrentamiento a las Infecciones Respiratorias Agudas, a las que se les sumó la #Covid_19 de la que hoy se suman, justamente 19 días sin reportar casos confirmados en #SantiagodeCuba, donde todos los casos confirmados están de alta, además de los fallecidos.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial y su vicepresidenta, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, hicieron énfasis en la necesidad del estudio constante de los comportamientos de las IRA, valiéndose del alto nivel científico de los profesionales de Salud Pública en el territorio y el uso de 97104118 3258257714205373 8720022176368951296 nlas herramientas de investigación actualizadas.

Día Internacional del Monumento y los Sitios Históricos.

En el Consejo de Defensa Provincial de #SantiagodeCuba se hizo pública una carta de reconocimiento a los trabajadores de Patrimonio en la que se lee: «…es digno reconocer el desempeño de los que a diario se dedican a la bella labor de conservar, proteger y divulgar el patrimonio de la nación cubana, en especial a los trabajadores de la Oficina Técnica de Monumentos (…) A ustedes nuestro reconocimiento y la felicitación a nombre del Consejo de Defensa Provincial, exhortándolos a mantener en alto el conocimiento de nuestra bella historia en el año del aniversario 505 de la Villa de Santiago de Cuba».

Texto y fotos: Yuzdanis Vicet Gómez

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Buenas tardes, en medio de esta gran batalla contra el enemigo microscopico y letal, quisiera referirme a la indisciplina social y es lo siguiente, en la siguiente dirección: Escalinata de San Fernando entre Gral Rabí y calle San Fernando, todas las tardes, los dias de semana y el día entero Sabado y Domingo, se forma algo así como que un carnaval en la Escalinata de San Fernando, mire, las personas descalzas, sin camisa, sin nasobuco, tomando ron, fumando quien sabe qué, bailando, pegados los unos de los otros, sin contar la musica estridente, que es quien atrae a todas esas personas.
Los vecinos que tienen telefono han llamado a la policia varias veces y ni siquiera han pasado por allí.
Esta situacion es preocupante, no solo para esas personas entre las cuales hay hasta niños pequeños, sino también para los que vivimos ahí.
Si esta no es la via para informar, por favor que alguien me diga a donde me tengo que remitir. Saludos y espero nos ayuden.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x