Vietnam sin nuevos casos de Covid-19 desde el 16 de abril

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Hanoi, 13 may.— Vietnam inició hoy su vigesimoséptimo día sin nuevos casos de Covid-19 en la comunidad, pues todos los infectados que detectó del 16 de abril a la fecha llegaron de otros países donde la situación epidemiológica es complicada.

En los últimos días el número de contagiados pasó de 268 a 288 por esa razón, pero todos están internados en centros especializados y evolucionan favorablemente. La nación indochina, además, sigue sin reportar víctimas mortales a causa del mal.

La cifra de pacientes recuperados, entretanto, sigue creciendo y suman 252, con lo que ya el 87,5 por ciento de los enfermos están en sus casas o cumpliendo cuarentena preventiva.

Entre los 36 que aún son portadores del SARS-Cov-2, nueve dieron negativo a dos pruebas consecutivas de detección del virus y siete a la primera, por lo que la cifra de restablecidos pudiera aumentar en las próximas horas.

En los últimos 10 días, por otra parte, se redujeron en más de dos tercios los que están bajo cuarentena preventiva en hospitales o en sus casas porque tuvieron contacto cercano con enfermos confirmados o regresaron desde otras naciones asoladas por el SARS-Cov-2.

El miércoles de la semana pasada el gobierno consideró que el país está listo para entrar en una etapa de “nueva normalidad”, pero bajo condiciones especiales para impedir la propagación de la epidemia.

Esa fase consiste básicamente en la flexibilización de las medidas de distanciamiento social y la normalización de la producción, los servicios y la vida cotidiana en general, bajo criterios científicos que descarten cualquier riesgo de infestación.

También las aerolíneas nacionales reiniciaron los vuelos domésticos y el transporte público terrestre, marítimo y fluvial prestan los servicios de siempre, mientras los enclaves turísticos retornan progresivamente a la normalidad con ofertas especiales a los vacacionistas nacionales.

El sábado, en una teleconferencia con representantes de empresas y dirigentes de gobiernos territoriales, ministerios y entidades estatales, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc apuntó que aunque enfrentar la pandemia es la mayor prioridad del país, desde ya es necesario pensar y trabajar por la reactivación de la economía.

Xuan Phuc reconoció que el contexto internacional implica serios obstáculos y retos, pero acotó que ya la economía nacional dio pruebas de su resistencia y adaptabilidad a las circunstancias al crecer 3,82 por ciento en el primer trimestre del año, el índice más alto en el sudeste asiático.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.