Romerías diferentes en un mayo marcado por la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Romerías diferentes en un mayo marcado por la Covid-19

La Habana, 8 may.— El mundo del arte se reinventa hoy y toma por asalto el escenario digital, como lo hicieron durante esta semana los creadores de Cuba en las Romerías de Mayo 2020, en circunstancias causadas por la Covid-19.

La edición XXVII del Festival Mundial de Juventudes Artísticas trascendió las fronteras de la provincia organizadora y sede habitual (Holguín), para sumar exponentes de las diferentes manifestaciones en la isla en una fiesta de sonidos, audiovisuales, danzas, debates, emojis y hashtags.

Para la jornada de clausura de este viernes suben al tablado virtual de Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Telegram y WhatsApp, las agrupaciones Christofer Simpson, D´Cuba, Los Caligari, Negron´s, Zeus y David Blanco, para un concierto conjunto que será transmitido al mismo tiempo por la televisión nacional desde las 22:00 hora local.

Bajo el lema Vívelas en casa porque no hay mañana sin hoy, la Asociación Hermanos Saíz logró aunar esfuerzos de artistas de toda la isla para concretar unas Romerías de Mayo diferentes, con el compromiso permanente de apoyar las medidas de aislamiento social, pero sin dejar morir el espíritu de esta cita anual.

Desde el día 2 de este mes se sumaron a la iniciativa online con conciertos, forodebates, exposiciones virtuales, presentación de documentales, entre otras propuestas, el bailarín y coreógrafo Norge Cedeño Raffo, las agrupaciones Buena Fe, Darkness Fall, la Orquesta de cámara de La Habana, entre varios artistas.

Igualmente destacaron las actuaciones de los cantantes Polito Ibáñez, Manuel Leandro, Karel García, Fernando Cabreja, Eduardo Sosa, Nelson Valdés, Annie Garcés, Adrián Berazaín, Rochy Ameneiro y el pianista Rodrigo García.

Plazas, parques, salas de teatro, cine y galerías cambiaron por cientos de perfiles en redes sociales, programas televisivos como Al mediodía y De Nuestra América, así como estaciones de radio y páginas web oficiales.

La cartelera de las Romerías de Mayo incluyó el espacio de pensamiento Memoria Nuestra, el momento Destrabando la trova, jamsessions con reconocidos jazzistas, así como fotogalerías, mensajes, videoclips, cápsulas, recomendaciones y videoartes.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.