Reportan situación estable de angoleños con Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Reportan situación estable de angoleños con Covid-19

Luanda, 7 may.— La totalidad de los pacientes por la Covid-19 en Angola están en situación clínica estable, sin variaciones tampoco en el número de contagiados, informó el gobierno.

Con un acumulado de 36 casos positivos, el país registra en estos momentos 23 hospitalizados, once recuperados y dos muertos, precisó el secretario de Estado para Salud Pública, Franco Mufinda.

Según detalló, equipos sanitarios de respuesta rápida prosiguen las averiguaciones en torno a los contactos directos de las nueve personas que contrajeron la enfermedad por procesos de transmisión local.

Desde el punto de vista epidemiológico, hasta el caso número 25 todos fueron importados y ninguno contaminó a sus familiares o allegados; el contagio interno surgió aquí a partir de los casos 26 y 31, circunscritos todos a la provincia de Luanda, señaló el experto.

Análisis como el descrito permiten estimar la tasa promedio de infección por cada portador del virus, así como calcular el posible incremento exponencial de la epidemia, indicó el también integrante de la comisión multisectorial de prevención y lucha contra la Covid-19.

Actualmente, indicó, mil 47 personas permanecen en cuarentena institucional y están en procesamiento alrededor de 760 muestras en los laboratorios a fin de descartar la dolencia.

Mufinda distinguió, además, que prosiguen la capacitación del personal de Salud en materia de bioseguridad y gestión de casos graves, las labores de sensibilización a la ciudadanía y los trabajos para desinfectar mercados, tiendas y otras áreas de interés público.

Por decreto presidencial, Angola continúa bajo estado de emergencia, prorrogado por otros 15 días hasta el 10 de mayo, con la aplicación de restricciones excepcionales que contemplan la suspensión total o parcial de distintos derechos ciudadanos, a fin de contener la propagación de la Covid-19.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.