Personalidades francesas respaldan Nobel de Paz para médicos de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 29 may.— Más de una veintena de autoridades y personalidades francesas respaldaron la petición de entregar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la Covid-19 por el mundo, destacó hoy Cuba Cooperación Francia (CubaCoop).

La asociación francesa sumó este apoyo como parte de su participación en la plataforma que promueve el reconocimiento al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que desde 2005 ha salvado millones de vidas en varios continentes y participa por estos días en la lucha contra la Covid-19.

Alcaldes, concejales, políticos, intelectuales, académicos, profesores universitarios, investigadores y profesionales de la salud respondieron a la convocatoria de CubaCoop, organización creada en 1995 para promover la cooperación y la solidaridad con la isla.

La relación incluye a los regidores de Villeneuve-Saint-Georges, Sylvie Altman; Tremblay-en-France, François Asensi; Fleury-Mérogis, Olivier Corzani ; Bonneuil-sur-Marne, Patrick Douet; Champigny-sur-Marne, Christian Fautré; Vitry-sur-Seine, Jean-Claude Kennedy; Choisy-le-Roi, Didier Guillaume; Champs-sur-Marne, Maud Tallet; Bonneuil-sur-Marne, Patrick Douet, Grigny, Philippe Rio, y Morsang-sur-Orge, Marjolaine Rauze.

Entre otros, también dieron su respaldo a la solicitud de otorgar el Nobel de la Paz a los galenos cubanos el líder parlamentario André Chassaigne, el endocrinólogo Luc Foubert, el experto en relaciones internacionales Stéphane Witkowski, el laureado con la Legión de Honor Jean Génard y el profesor emérito Jean Lamore.

La plataforma lanzada a finales de abril la integran alrededor de 60 organizaciones de Francia, España, Italia, Bélgica, Suiza, Irlanda, Cuba, Hungría, Suiza, Reino Unido, Honduras y Túnez, defensoras del reconocimiento a los profesionales de la mayor de las Antillas que luchan contra la Covid-19 en África, América Latina, el Caribe, Asia y Europa.

Además de su activo papel en la campaña a favor de la entrega del premio Nobel de la Paz a las brigadas Henry Reeve, CubaCoop realiza donaciones y recauda fondos para apoyar al sector de la salud en la isla, uno de los más golpeados por el bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace 60 años.

De acuerdo con la organización, ya recolectó más de 75 mil euros para apoyar la labor de los médicos de la mayor de las Antillas que enfrentan en el terreno la pandemia en decenas de países.

En su llamado, precisó que desde el comienzo de la Revolución de 1959, el Estado cubano ha dedicado una parte importante del presupuesto a la salud, lo cual puede constatarse en los notables resultados internos y en la cooperación internacional, pese al impacto del cerco económico, comercial y financiero de Washington.

El bloqueo y las medidas draconianas adoptadas por el presidente Donald Trump afectan a la isla, un escenario agravado en el actual contexto de la Covid-19, de ahí la necesidad del respaldo solidario, subrayó.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x