Todo el peso de la ley sobre los que lucran con los bienes del pueblo

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Todo el peso de la ley sobre los que lucran con los bienes del pueblo

Santiago de Cuba, 25 abr.— En tiempos de lucha contra la Covid-19 en Santiago de Cuba las fuerzas del Ministerio del Interior enfrentan hechos delictivos contra quienes pretenden lucrar a costa del bolsillo yelsudordeotros.

Como ejemplos podemos citar las acciones protagonizadas por el Jefe de Sector del Consejo Popular Maya Este, Tte. Carlos Hernández Rivera, quien previa información enfrentó un hecho en el que personas inescrupulosas habían escondido en el tronco de un árbol 425 pastillas de jabón de baño,procediendo a su decomiso.

También en un operativo policial, fuerzas de la Estación de la PNR de Contramaestre, ocuparon en una vivienda 25 botellas de cloro y en otra ocho tubos de mortadella, cuatro de jamón, 87 unidades de chorizo y 50 libras de queso, todo paralacomercialización.

Otro hecho, este vinculado a un producto agrícola que sustituye importaciones y es vital para alcanzar la soberanía alimentaria de los cubanos, fue el enfrentado a partir de una información emitida por la PNR del municipio de Urbano Noris, en la provincia de Holguín, en la que se conoció de la detención en la vía pública de un camión de color rojo perteneciente al municipio de Contramaestre, el cual trasladaba 210 sacos de maíz, sin justificar su procedencia.

Ante esa información, fuerzas combinadas de la PNR, la Brigada Especial y otras líneas del Minint realizaron un operativo en el Consejo de Laguna Blanca, del cual resultó la ocupación aproximada de 2 mil 800 quintales de maíz, además,de dos camiones del sector particular.

Lo relatado muestra cómo el Ministerio del Interior enfrenta a aquellos ciudadanos que desprovistos de toda sensibilidad humana, aprovechan las necesidades del pueblo para enriquecerse, cuando cubanos dignos, que somos la mayoría, nos unimos para salir adelante en este difícil momento. Que caiga todo el peso de la ley sobre los que lucran con los bienes del pueblo.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.