Polígonos productivos de Contramaestre activos ante la Covid 19

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Polígonos productivos de Contramaestre activos ante la Covid 19

POLIGONO 4 0191.mp4Santiago de Cuba, 7 abr.— En medio de la batalla contra el COVID 19 en el municipio de Contramaestre se potencia la obtención de alimentos a través de los polígonos productivos. Se trata de instalaciones estratégicas que aseguran una parte de las mercancías que sustituyen aquellas industriales para las que se necesita grandes cuotas de combustible y la inversión en infraestructuras.

Los polígonos productivos de Contramaestre ponen a disposición del pueblo unas 22 variedades de alimentos aprovechando las potencialidades locales, POLIGONO 3 0191.mp4especialmente las viandas. Las actividades de horneado y cocido, así como la mezcla y preparación de las masas es completamente manual y con el uso de leña y carbón. Sus trabajadores están vinculados en dos turnos para garantizar una producción en serie.

De esta manera se garantiza para la familia una amplia variedad de dulces, galletas, caramelos, refrescos y otras confituras de gran aceptación popular. Las autoridades del gobierno local le dan seguimiento diariamente al comportamiento de estos sitios, donde también se decide el éxito en el enfrentamiento a la pandemia por el nuevo coronavirus, bajo la agresión estadounidense que priva a los cubanos de alimentos y medicinas.POLIGONO 2 0191.mp4

EL Ingeniero Amauri Cabrera Álvarez, Director de la Industria Alimentaria de Contramaestre, asegura que el colectivo está incorporado en tu totalidad a las tareas de la producción y lo hace con elevadas cuotas de sacrificio en medio de la batalla contra la COVID 19. No obstante, asegura, “el compromiso del colectivo es laborar a tiempo completo pues conoce lo vital de su misión mucho más ahora que los niños y adolescentes están en casa en medio del receso docente debido a las medidas de distanciamiento social”.

POLIGONO 1 0191.mp4Esta iniciativa se encuentra en cada uno de los trece consejos populares de Contramaestre. En medio de la batalla contra la COVID 19 los trabajadores de la industria alimentaria tienen clara su misión y en correspondencia se mantienen en su puesto. La red del comercio y la gastronomía se encarga de la venta de estas producciones, mientras lo polígonos productivos de Contramaestre continúan la faena.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.