Perú y Cuba acuerdan repatriación mutua de ciudadanos varados

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Lima, 2 abril.— La colaboración entre las cancillerías de Perú y Cuba y sus respectivas embajadas permitirá la repatriación mutua de nacionales varados en cada país por el cierre de aeropuertos como medida contra el contagio del Coivd-19.

La operación se cumplirá en las próximas horas, confirmó el embajador de Cuba, Sergio González, al destacar el éxito alcanzado mediante la estrecha y fluida colaboración .
Destacó la voluntad y la actitud de ambas partes que hizo posible que en las próximas horas parta a La Habana un vuelo especial de la empresa Star Perú a traer a más de un centenar de peruanos.

En el viaje de ida, la aeronave llevará un total de 85 ciudadanos cubanos que quedaron en similar situación aquí, mientras el gobierno se encargará de trasladar a La Habana a los peruanos necesitados de volver que se encontraban en diversas ciudades de la isla.

La embajada de Cuba expresó también su reconocimiento a la aerolínea Star Perú, las autoridades del Grupo 8 de la Fuerza Aérea -base usada para vuelos especiales, por el cierre del aeropuerto Jorge Chávez.

«De esa manera, cada uno aporta de acuerdo a las circunstancias y contribuye a una solución del problema, en beneficio de nacionales de los dos países», indicó González, al reflexionar sobre la solidaridad y la ayuda mutua que deben primar frente a la pandemia y sus consecuencias.

Añadió que «ojalá que en todo el mundo prevalezca esta actitud de apoyo mutuo entre pueblos hermanos».

El embajador cubano señaló que la operación es un ejemplo de manejo eficiente de crisis para llegar a una solución, en que la clave es la voluntad general y el propósito compartido de contribuir a la más pronta y efectiva salida a problemas que surgen a cada minuto.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x