Laboratorio de Santiago de Cuba ante nueva etapa diagnóstica Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Laboratorio de Santiago de Cuba ante nueva etapa diagnóstica Covid-19

Santiago de Cuba, 2 abril.— El laboratorio de biología molecular de esta ciudad asume hoy la nueva etapa en el proceso de pruebas y diagnóstico del nuevo coronavirus en el país, que amplía la búsqueda y confirmación de enfermos.

El doctor Ricardo Manet, director del Centro provincial de Higiene y Epidemiología (CPHEM), informó que ya está en marcha en el territorio el empleo de los kits para ese test rápido, cuyo resultado está listo en menos de 30 minutos y se extiende a los nueve municipios santiagueros.

Resaltó el experto que ese medio de análisis, de procedencia china, se ha empleado con éxito en naciones que han controlado la pandemia y se aplicará a todos los casos sospechosos con tres a siete días de inicio de los síntomas y a aquellas personas que entraron en contacto con individuos confirmados.

En ese universo Manet mencionó a viajeros nacionales y extranjeros que arribaron al país en días previos al 24 de marzo, cuando se decretó el cierre de fronteras, a quienes permanecen en los centros de aislamiento y a unidades específicas como hogares de ancianos, dependencias siquiátricas y de protección social.

Aclaró el especialista que un resultado negativo no implica el cese de la vigilancia epidemiológica y en los que den positivo se procederá a la prueba de reacción en cadena en tiempo real (PCR-RT), que tiene lugar en el ente santiaguero para las provincias orientales del país.

El director del CPHEM consideró que en lo adelante se tendrá una valoración más precisa de la situación real y, en consecuencia, atender con mayor rapidez y eficacia a los contagiados, así como fortalecer las acciones preventivas.

El laboratorio de esta ciudad es uno de los tres que se encargan de estas pruebas, junto al de referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y el de la provincia central de Villa Clara.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.