Incomprensible que EE.UU. mantenga bloqueo a Cuba, afirman en Francia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Incomprensible que EE.UU. mantenga bloqueo a Cuba, afirman en Francia

París, 7 abr.— El expresidente del Senado francés Jean-Pierre Bel calificó hoy de incomprensible que Estados Unidos mantenga y recrudezca su bloqueo contra Cuba, cuando la pandemia de la Covid-19 demanda solidaridad y cooperación internacionales.

No comprendo como un país que con frecuencia habla de democracia y derechos humanos haga todo lo contrario, con medidas que ponen en peligro la vida de niños, mujeres y hombres, subrayó en entrevista con Prensa Latina el nombrado en 2015 enviado personal para América Latina y el Caribe por el entonces presidente Francois Hollande.

Bel recordó el llamado del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a levantar las sanciones unilaterales para garantizar a escala global un combate efectivo contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Estamos en un período particular de la humanidad, tal vez inédito en el último siglo, pero Estados Unidos parece ceder a la tentación de aprovechar la crisis para ir incluso más allá, advirtió.

De acuerdo con el otrora influyente político, las posturas inhumanas de Washington contra Cuba afectan a un país que sobresale por su solidaridad, demostrada otra vez en las actuales circunstancias impuestas por la Covid-19.

La isla actúa diferente, enviando sus médicos a diversas partes del mundo, incluyendo a Europa, por tanto no puede recibirse con tranquilidad que siga atacada por un bloqueo que recibe la condena casi unánime de la comunidad internacional, como se demuestra año tras año en la Asamblea General de Naciones Unidas, señaló.

Bel resaltó misiones cumplidas por galenos de la mayor de las Antillas en complejas crisis, como el ébola en África Occidental hace un lustro, e insistió en que Cuba, al igual que el resto de los países, batalla para frenar a lo interno la propagación del nuevo coronavirus.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.