COVID-19: Llega la ayuda de China a Cuba para combatir la pandemia

La Habana, 7 abr.— Con un lote de mascarillas, termómetros infrarrojos y gafas, trajes y zapatos de protección, comenzó el arribo de los donativos de China a Cuba, para enfrentar la pandemia de la COVID-19, presente en 179 países..

En la entrega oficial del donativo, en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), Chen Xi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en la República de Cuba, destacó que los dos pueblos son hermanos y que la solidaridad continuará, a pesar de los tiempos difíciles.

Este domingo arribó el primer cargamento, con 200 mil mascarillas, 10 mil máscaras quirúrgicas, dos mil trajes desechables, 500 termómetros infrarrojos, dos mil gafas protectoras e igual cantidad de pares de guantes quirúrgicos y pares de zapatos de aislamiento.

En el lote se incluyeron 10 mil trajes e idéntico número de nasobucos entregados por Yutong, empresa china de transporte automotor con gran presencia en Cuba, además, la embajada de Beijing en La Habana entregó 200 mil dólares al MINSAP para el enfrentamiento a la COVID-19.

Ana Teresita González Fraga, Viceministra Primera de Comercio Exterior de Cuba, Luis Fernando Navarro, Viceministro de Salud Pública, así como representantes de Yutong, participaron en el emotivo acto.

Hasta el 5 de abril se reportan 179 países con casos de COVID-19, con un millón 174 mil 652 casos confirmados, 64 mil 400 fallecidos y una letalidad de 5,88 %, asimismo, se reporta transmisión en 172 países.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x