El Inder actualiza sobre sus cinco casos relacionados con el Covid-19

La Habana, 1 abril.— El Instituto Nacional de Deportes, Educación física y Recreación (Inder) informó que, como parte del enfrentamiento a la COVID-19, hasta el 30 de marzo ascendían a 121 los exponentes del sector internados para la vigilancia indicada a personas llegadas desde el exterior, o convertidas en contactos de casos confirmados.

En tal sentido se precisó que cinco de ellos han sido diagnosticados con la enfermedad, incluido el voleibolista contratado en Estonia Javier Ernesto Jiménez, quien como se dio a conocer oportunamente ya recibió el alta médica y permanece sin dificultades en aquel país.

Los otros cuatro presentan evolución clínica estable y se trata del luchador campeón mundial y olímpico Ismael Borrero, el árbitro de judo William Rosquet, la profesora de la Escuela de Remos de Varadero Isora Apuín y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte Milena Rodríguez.

El seguimiento clínico-epidemiológico establecido para los arribados a Cuba o quienes constituyen contactos ha demandado que también estén hospitalizados los luchadores Lianna de la Caridad Montero, Ángel Ernesto Pacheco, Daniel Gregorich y Luis Alberto Orta, así como la pentatleta Leydi Laura Moya.

Según reflejó el sitio web del Inder, otros se encuentran en aislamiento restrictivo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x