Cubanos y venezolanos evalúan medidas para enfrentar Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Anuncian en Cuba medidas para disminuir riesgos en transporte

Caracas, 1 abril.— La Comisión Presidencial para enfrentar el Covid-19 evaluó este martes junto a expertos cubanos las medidas para prevención de la pandemia en Venezuela, según reportes de prensa.

La reunión, presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se realizó en el capitalino Palacio de Miraflores, junto con autoridades gubernamentales y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el fin de coordinar las acciones a tomar en la tercera semana de cuarentena establecida por el Gobierno.

Hasta el lunes 30 de marzo, la nación suramericana reportó 135 casos positivos de Coronavirus, con tres fallecidos y 39 recuperados.

Ante ese escenario, el presidente, Nicolás Maduro, indicó que en las próximas dos semanas se prevé profundizar las medidas sanitarias, de cuarentena y detección mediante la aplicación de las pruebas rápidas donadas por China, con el fin de cortar las cadenas de contagio.

“Hemos logrado un 90 por ciento de efectividad, pero estamos en una etapa peligrosa, que pudiera haber un rebrote producto de los contagios comunitarios.

Hay que cortar las cadenas de contagio y al lograrlo es cuando nos propondremos ir a una normalización del país, a una normalidad relativa”, expresó el jefe de Estado.

Desde el pasado 16 de marzo, Venezuela decretó la cuarentena nacional, la suspensión de clases, eventos sociales y culturales, así como otras medidas de tipo económico como la suspensión del pago de alquileres y servicios por seis meses, para facilitar la vida de la población en medio de la pandemia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.