Cubanos residentes en Francia condenan bloqueo de EE.UU.

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cubanos residentes en Francia condenan bloqueo de EE.UU.

París, 3 abr.— La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia rechazó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla y denunció su impacto en los esfuerzos para combatir la Covid-19.

En una declaración, condenó que en el grave contexto sanitario impuesto al mundo por el SARS-CoV-2, el cerco de Washington impida la llegada de donativos destinados a apoyar las acciones contra el coronavirus.

Al respecto, recordó que las regulaciones derivadas del bloqueo fueron el argumento señalado por una compañía transportista para negarse a trasladar a la mayor de las Antillas recursos donados a finales de marzo para varios países latinoamericanos por el fundador del gigante chino de Internet Alibaba, Jack Ma.

“Este hecho reafirma una vez más que ni siquiera en tiempos de gravísima pandemia, el vecino del norte respeta el derecho a la vida de los cubanos. Por ello, condenamos una vez más esta política genocida hacia nuestra isla y hacia el mundo”, subrayó.

La coordinadora destacó que pese al adverso escenario, Cuba ha demostrado en tiempos de la Covid-19 una solidaridad sin límites, al enviar sus médicos a varios países del mundo y poner a disposición de la comunidad internacional el Interferón Alfa 2b recombinante, fármaco utilizado para tratar a pacientes atacados por el SARS-CoV-2.

Asimismo, ratificó en el texto su respaldo al gobierno y pueblo de la isla en la defensa de su justo y universal derecho a preservar la salud.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.