Tomó desquite de dimensiones olímpicas taekwondoca cubano Rafael Alba

La Habana, 12 mar .— El bicampeón mundial Rafael Alba logró este miércoles el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al acceder a la final del torneo clasificatorio, luego de ganar en pelea revancha por marcador 30-5 al estadounidense Jonathan Healy, en Heredia, Costa Rica.

El santiaguero de más de 80 kilogramos (kg) se desquitó así de la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde cayó de forma sorpresiva ante Healy.

Hoy, el superpesado indómito también superó al venezolano Carlos Rivas, por 16 a siete.

Según el reglamento clasificatorio, en cada una de las ocho divisiones del certamen se otorgan dos boletos para la cita estival de la capital de Japón.

Por Cuba, compitió además la santiaguera Yamitsi Carbonell (más de 67 kg), quien perdió en su debut ante la doble medallista mundial Briseida Acosta, de México.

Este jueves disputarán pases olímpicos Yadier Limonta (80 kg) y Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg), luego, los cuatro cubanos combatirán en el Open de Costa Rica, durante el fin de semana en la propia sede.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x