Santiagueras festejan el Día Internacional de la Mujer

Santiagueras festejan el Día Internacional de la Mujer

Santiago de Cuba, 9 mar .— Para las mujeres santiagueras es un orgullo festejar el Día Internacional de la Mujer con el reconocimiento de los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario de la provincia y la gobernadora Beatriz Johnson Urrutia, por su destacado trabajo en el desarrollo económico, político y social de esta ciudad y el país.

Con el triunfo de la Revolución Cubana las féminas evidenciamos a plenitud una etapa de justicia e igualdad que nos dio protagonismo masivamente y en el terreno personal nunca antes vivido, expresó Maite Pérez Rojas, secretaria de bloque de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) .

Nos beneficiamos al progresar en igualdad de derechos, con salarios justos, atención materno-infantil priorizada, y de salud, educación y presencia en trabajos anteriormente prohibidos para nosotras, subrayó.

Elena Castillo Reyes, Secretaria provincial de la FMC, resaltó la labor de las santiagueras en la sociedad, evocó el pensamiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro y el trabajo incansable de Vilma Espín, la eterna presidenta de las mujeres cubanas, en defensa de los derechos de la mujer.

Para la organización feminista, el Día Internacional de la Mujer de este año, tiene gran significación porque se festejó por todo lo alto el aniversario 60 de la FMC fundada el 23 de agosto de 1960 a iniciativa del líder eterno de la Revolución, Fidel Castro, y con la legendaria combatiente Vilma Espín al frente.

Los retos actuales de las federadas incluyen seguir los esfuerzos por abatir a la violencia de género, aumentar la presencia femenina en puestos de dirección, el acceso a la actividad laboral, la atención a las madres solteras, desarraigar la discriminación racial, la prostitución y disminuir el embarazo en las adolescentes.

La organización en el territorio, para homenajear esta fecha, entregó a jóvenes el carnet que las acredita como miembros, reconoció a estructuras de base vanguardias y recibieron la condición de Provincia Destacada Nacional, por su trabajo en 2019. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.