Saltador cubano Echevarría valora de bueno su inicio de temporada

La Habana, 19 mar .— El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018, valoró en esta capital de bueno su inicio de temporada, que llegará al clímax con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Creo que lo he hecho muy bien en estos primeros meses del año, porque junto a mi entrenador nos dimos a la tarea de eliminar algunos problemas que tuve en la carrera de impulso en 2019, y en la gira invernal pudimos corregirlos, declaró a la ACN Echevarría.

Eso propició -dijo- que se cumplieran las marcas previstas en la actual etapa de preparación, por lo que ahora resta seguir trabajando fuerte para competencias futuras, incluida la principal, la cita olímpica en Japón, señaló.

Con vistas a ese importantísimo evento tenemos planificada una ruta crítica con la participación en varias paradas de la Liga del Diamante, pero ahora con esta pandemia del nuevo coronavirus debemos esperar a ver qué pasa, precisó el medallista de bronce en el certamen universal al aire libre en Doha, Catar, el pasado año.

Me siento en perfectas condiciones y con mucha confianza de que puede ser un gran año para mí, aunque sé que no debo descuidar ningún detalle en los entrenamientos para conseguir mis objetivos, afirmó el monarca de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En lo que va de temporada, el jovencito saltador de Cuba se estrenó a lo grande el 21 de febrero en la última fase del tour mundial de pista cubierta, en Madrid, España, donde logró la mejor marca del año con 8.41 metros (m).

Después, en un mitin que acogió la ciudad de Ulsteinvik, en Noruega, dominó el salto largo con registro de 8.08 (m).

Luego de esas presentaciones internacionales, Echevarría estaba listo para competir en la Copa Cuba de atletismo que debía celebrarse del 20 al 22 del actual mes, pero la misma fue cancelada como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento a la Covid-19.

Según una nota del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), por esa causa no serán iniciados los torneos nacionales pactados entre el 18 de marzo y el 30 de abril de 2020.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x