Presidente de Parlamento de Cuba llama a la prevención de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 14 mar .— El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo, llamó a tomar conciencia sobre el nuevo coronavirus, que reporta cuatro casos en el país.

Durante un encuentro con trabajadores del órgano legislativo, Lazo destacó la necesidad de minimizar los efectos de la propagación del virus, calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Si bien el país cuenta con un sistema de salud preparado para atender ese tipo de enfermedades, es imprescindible educar y sensibilizar a la población, para que cada persona tome conciencia y cumpla con las indicaciones emitidas por las autoridades, reconoció.

En intercambio con especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), los participantes dialogaron sobre la labor que pueden desarrollar en ese sentido los diputados y los delegados del Poder Popular, en su diálogo constante con el pueblo.

La reunión forma parte de la preparación prevista en el Programa Nacional de enfrentamiento al nuevo coronavirus, enfocado en el control y vigilancia para evitar su propagación.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó recientemente que permanecen ingresados 149 pacientes en las diferentes instituciones designadas por todo el territorio cubano para la atención al nuevo coronavirus, del total de los ingresos, 84 son cubanos y otros 65 extranjeros.

Esta semana, el Minsap confirmó a cuatro pacientes como positivos al Covid-19, de ellos, tres extranjeros provenientes de Lombardía, Italia, y un cubano esposo de una boliviana radicada en Milán, en ese mismo país europeo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x