Presidente de Cuba destaca apoyo de Rusia a ayuda médica de la isla

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 31 mar.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la declaración del gobierno de Rusia sobre el aporte de la isla caribeña a los esfuerzos internacionales en la lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.

El jefe de Estado compartió en su cuenta de Twitter el texto del documento firmado por la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, donde se destacan las acciones solidarias de Cuba en el combate contra la pandemia y critica la postura de Estados Unidos contra la cooperación en materia de salud por parte de la mayor de las Antillas.

La diplomática rusa recordó que únicamente la nación cubana accedió a recibir al crucero británico MS Braemar, los días 18 y 19 de marzo, con más de mil personas a bordo y cinco casos confirmados de Covid-19.

De igual forma, reiteró que consciente de todos los riesgos para sus propios ciudadanos, La Habana respondió al llamado de ayuda de Italia al enviar 52 médicos a la región de Lombardía, mientras otros profesionales de la salud salvan vidas en otras naciones.

También se refirió al suministro a diversos países del interferón alfa 2-B recombinante, medicamento de la biotecnología cubana utilizado para tratar a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, puntualiza Zajárova, no todos se distinguen por tales cualidades nobles y realizan similares actos dignos. «Hay quienes no se sienten cómodos con estos esfuerzos», expresó.

De esa forma, la vocera se refiere a las motivaciones políticas detrás de la reacción del gobierno de Estados Unidos de criticar la ayuda de Cuba en medio de la situación sanitaria actual.

«Hacemos un llamado a la reflexión a aquellos que, en esta difícil situación mundial, intentan trabajar en negativo, e intentan llevar a cabo una política de agresión y desestabilización», concluye la declaración.

La semana pasada el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió una nota diplomática de protesta ante las «ofensivas» manifestaciones de Washington contra la cooperación médica de la isla al instar a los países que la ayuda cubana a rechazar esa contribución.

La Habana considera que esa cruzada emprendida por el gobierno estadounidense es inmoral en cualquier circunstancia, y es particularmente ofensiva ahora que la pandemia de la Covid-19 nos amenaza a todos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, lamentó que la Casa Blanca ataque la labor internacionalista de los galenos de la isla, en vez de poner fin a las medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x