Luego de La COVID -19 seremos mejores personas

87666100 4397574676935193 8663484111647670272 oSan Luis, Santiago de Cuba, 25 mar.— Las últimas medidas adoptadas por la alta dirección del país y divulgadas en la mesa redonda del pasado lunes 23, causan impacto positivo y generan comentarios de total apoyo y agradecimiento. ¡Qué grande es Cuba!, se escucha por doquier.

Al día siguiente, el 24 temprano en la mañana los adultos hicimos en casa audiencia sanitaria, una vez más, y charla educativa con nuestros dos pequeños que estarán en el hogar por tres semanas gracias a las más de 50 medidas tomadas en la Cuba Bella para protegernos la salud.

Hablamos de un plan de trabajo para estudiar, ordenar, jugar, leer, ver tv, conectarse a la Wiffi, conversar. Reflexionamos si, pues muchos niños como ellos han quedado en el mundo sin padres, tíos, abuelos, ahí les tocamos el corazón.

Entendieron mejor por qué lavarse las manos constantemente con abundante agua y jabón, por qué toser y estornudar tapándose la boca con el arco del codo y por qué mantener la higiene personal y hogareña.

También entendieron que es necesaria la disciplina en los momentos difíciles para poder salir victoriosos.

Al ver los rostros de mis pequeños de 8 y 10 años respectivamente quedé convencida de que después de esta contingencia niños y adultos seremos mejores humanos.

Que lo digan los que saben: Tener niños en casa tres semanas sin que puedan salir a la acera a intercambiar con sus amigos…!se las trae!. Pero todo por la salud, por la vida de ellos, de sus amigos, de sus vecinos y conocidos y de nosotros, su familia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x