martes 25 noviembre 2025

Elabora nasobucos para unidades de Salud Pública UEB Confecciones Costa Santiago

Santiago de Cuba, 14 mar .— La Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Costa Santiago asume la elaboración de 149 mil 500 nasobucos destinados a instituciones de Salud Pública, cuyo uso es necesario para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus causante de la COVID-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

La ingeniera Migdalia Guerrero Guerrero, jefa del departamento técnico-productivo de la entidad, señaló a la Agencia Cubana de Noticias que desde el lunes último, cuando comenzaron su producción, terminaron más de 12 mil en cuatro colectivos: Gran Fábrica textil Las Marianas, complejo industrial Aguilera y los talleres de los municipios de San Luis y Songo-La Maya.

Precisó que emplean solo el horario normal de trabajo por ser alta la productividad de ese medio de protección, para el cual tienen garantizados el hilo y el tejido de algodón.

Este último, de color rosado, se caracteriza por su buena calidad y condiciones adecuadas para los fines que tendrá como mascarilla.

Como parte de las medidas higiénicas puestas en práctica en los talleres, mencionó el lavado de las manos con detergente y solución desinfectante y los baños podálicos para el tratamiento del calzado con solución de cloro, todo al entrar y salir.

Hemos tratado, explicó, de que no falten los productos de aseo y limpieza necesarios para ese fin, a la vez que los trabajadores, en su mayoría mujeres, tienen conocimiento de las medidas orientadas para este tipo de situación, como el lavado correcto de manos, no saludar con formas tradicionales como el beso en la cara o estrechar las manos, desinfectar superficies y otras acciones para evitar el contagio y transmisión.

Costureras, cortadores, mecánicos, auxiliares generales y otro personal de apoyo en fábricas y talleres de la UEB Costa Santiago, perteneciente a la Empresa de Confecciones Textiles Boga, están prestos a cumplir otros pedidos de nasobucos, dada la necesidad de protegerse de las infecciones respiratorias que provoca el nuevo coronavirus, que ya tiene casos confirmados en el país. (Marlene Montoya Maza)

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios