Cuba quedó en plata tras reñido triunfo de Nicaragua (+Video y Todos Estrellas)

Cuba quedó en plata tras reñido triunfo de Nicaragua (+Video y Todos Estrellas)

Santiago de Cuba, 2 mar .— Nicaragua se confirmó como el mejor equipo del Premundial Sub-23 que finalizó este domingo en Managua al vencer a Cuba en la final con estrecha diferencia de 1 carrera por cero, gracias a la trilogía monticular que conformaron el abridor zurdo Sheider García, el relevista derecho Julio Sevilla y el cerrador zurdo Luís Castellón; así como a decisivo imparable de Jesús López que remolcó en la tercera entrada la carrera que a la postre significó la victoria.

Sheider lanzó cinco entradas y un tercio con seis jits permitidos, tres ponches y un boleto; Castellón enfrentó a un bateador y le recetó sentencia por la vía de los strikes y finalmente Castellón que había subido a la lomita en el sexto colgó el epitafio al asegurar el cero de la séptima entrada con par de ponches incluidos.

Por Cuba lanzó todo el tiempo el derecho espirituano Yankiel Mauri y lo hizo en forma excelente pues solamente permitió cuatro imparables, una solitaria carrera y repartió media docena de ponches.

La carrera que decidió el choque cuajó en la tercera entrada cuando los locales hilvanaron un boleto a Benjamín Alegría y sencillos consecutivos de Isaac Benard (jugada de corrido y bateo que colocó corredores en las esquinas) y Jesús López, conexión esta última que abrió las puertas del home al corredor más adelantado.

El picheo nicaraguense le colgó en total catorce ceros a la ofensiva cubana y los pinoleros se acreditaron sendos triunfos con marcadores de 6 x 0 y 1 x 0 ante la tropa de Eriel Sánchez.

Aún con este desenlace final el equipo cubano realizó una gran actuación y merece todos los elogios. La conquista del boleto hacia el Mundial es una gran recompensa, luego del fallido intento en la edición anterior del certamen clasificatorio.

En juego previo por las medallas de bronce el equipo de Venezuela doblegó a Colombia 9 x 0 y atrapó el último boleto rumbo al Mundial.

El cienfueguero César Prieto cerró su brillante desempeño en la lid con tres de los seis imparables que disparó Cuba y se ganó un puesto en el equipo Todos Estrellas.

viNlUr 01 03 2020 22.03.32.000000

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.