China enviará ayuda a UE para enfrentar Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
China enviará ayuda a UE para enfrentar Covid-19

Bruselas, 19 mar .— El Gobierno de China enviará a la Unión Europea (UE) 200 mil mascarillas y 50 mil equipos de prueba para combatir el coronavirus Covid-19, declaró hoy la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

Este apoyo es muy apreciado y estamos agradecidos, expresó von der Leyen en un video compartido en redes sociales tras una conversación telefónica con el primer ministro chino, Li Keqiang, en la que ambos políticos destacaron la necesidad de “ayudarse en tiempos de necesidad”.

Añadió que las autoridades de salud del mecanismo regional aumentan la producción de material sanitario y definen nuevas líneas de producción, pero advirtió que tal proceso requiere de varias semanas para obtener los primeros resultados.
Datos divulgados por el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades indican que más de 70 mil personas están contagiados en el llamado viejo continente y la cifra de fallecidos supera los tres mil, valores que ubican a Europa por encima de Asia en cuanto al total de fallecidos.

Autoridades de la Organización Internacional del Trabajo alertaron que 25 millones de personas están en riesgo de perder sus empleos de no existir una respuesta coordinada ante tal situación.

Mientras, alarmantes cifras destacan que los infectados por la Covid-19 pueden aumentar en Alemania a 10 millones durante los dos o tres próximos meses si no son acatadas las medidas contra la propagación de la enfermedad, alertó en conferencia de prensa Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch, de acuerdo con la agencia rusa de noticias Sputnik.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.